¡Oferta!

Fenestraria Rhopalophylla

$4.990$6.180

Descripción

FENESTRARIA RHOPALOPHYLLA

 

FAMILIA: AIZOACEAE.

SUBFAMILIA: RUSCHIOIDEAE.

GÉNERO: FENESTRARIA.

PAÍS DE ORIGEN: SUDÁFRICA Y NAMIBIA.

OTROS NOMBRES: DEDOS DE BEBÉ, PLANTA DE VENTANA.

 

DESCRIPCIÓN: ES UNA PLANTA PERENNE DE TAMAÑO REDUCIDO. SU NOMBRE PROVIENE DEL LATÍN “FENESTRA”, QUE SIGNIFICA VENTANA”. SUS RAÍCES SON GRUESAS Y POCO PROFUNDAS, TIENE UN TALLO PRÁCTICAMENTE INEXISTENTE. LAS HOJAS SON DE COLOR VERDE GLAUCO,LISAS Y CON ÁPICE CONVEXO. LA PUNTA DE CADA HOJA ES TRANSPARENTE Y DIFUNDE LUZ AL RESTO DE LA HOJA. SUELEN ESTAR AGRUPADOS FORMANDO UN MANTO Y SOLO LAS PUNTAS DE LAS HOJAS APARECEN SOBRE EL SUELO.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 7 Y 15 CM ANCHO: 1 Y 2 CM.

LUZ SOLAR: NECESITA PLENO SOL,PERO NO EN LAS HORAS MÁS CALUROSAS DEL DÍA. EN SU ENTORNO NATURAL, DE HECHO, LA ARENA QUE LO CUBRE TAMBIÉN FUNCIONA COMO PROTECCIÓN CONTRA LA AGRESIVA LUZ SOLAR. 

ORIENTACIÓN: SI ESTÁ EN MACETERO VENTANAS ORIENTADAS AL NORTE,ESTE,OESTE.

TEMPERATURA: LA TEMPERATURA IDEAL ES SUPERIOR A LOS 15ºC .LA FENESTRARIA LE TIENE MIEDO AL FRÍO Y POR LO TANTO SE DEBE PRESTAR ATENCIÓN CUANDO LAS TEMPERATURAS LLEGAN A 5ºC,PUES NO ES CAPAZ DE SOBREVIVIR A HELADAS INCLUSO SI SON CORTAS.

RIEGO: REGAR CON FRECUENCIA EN VERANO, CADA 5-7 DÍAS. DISMINUIR FRECUENCIA EN OTOÑO HASTA SUSPENDERLO EN INVIERNO. INDEPENDIENTE DE LA ESTACIÓN DEL AÑO,PARA CADA RIEGO SE DEBE REVISAR LA HUMEDAD DEL SUSTRATO  Y EVALUAR ANTES DE HACER UN NUEVO RIEGO.

SUSTRATO: ESTA SUCULENTA TIENE RAÍCES POCO PROFUNDAS Y ES PROPENSA A LA PUDRICIÓN DE RAÍCES POR LO QUE SE NECESITA UN SUSTRATO QUE DRENE BIEN Y NO SE ENCHARQUE POR ESO EN SU HÁBITAT NATURAL CRECE EN SUELO ARENOSO.

PROPAGACIÓN: SE PROPAGAN CUANDO  SE DIVIDE EL MACIZO PRINCIPAL,ESQUEJES Y SEMILLAS.

TIPS DE CULTIVO: COMO EN LA MAYORIA DE LAS SUCULENTAS EL MAYOR PROBLEMA ES EL RIEGO EXCESIVO O INSUFICIENTE. UN INDICADOR SON LAS ‘VENTANAS’ (EL ÁPICE DE LA PLANTA) QUE SE ENCONTRARÁN MÁS CLARAS,SUAVES Y ARRUGADAS , ESTAS SON SEÑALES DE QUE LE FALTA AGUA A LA PLANTA. LAS HOJAS TAMBIÉN SE ARRUGAN, PERO EN LAS VENTANAS ES MÁS FÁCIL NOTAR LA CARENCIA.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fenestraria Rhopalophylla”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *