Mammillaria Crinita

$4.990$6.490

Descripción

MAMMILLARIA CRINITA

 

FAMILIA: CACTACEAE.

SUBFAMILIA: CACTOIDEAE.

GÉNERO: MAMMILLARIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: MAMMILLARIA ANCISTROIDES, MAMMILLARIA ZEILMANNIANA ,BIZNAGA DE ZEILMAN.

 

DESCRIPCIÓN: ESTOS CACTUS DE CUERPO OVAL TIRANDO A LO CILÍNDRICO Y COLOR VERDE OSCURO BRILLANTE POSEE TUBÉRCULOS OVALES Y AREOLAS LANUDAS EN SU JUVENTUD. TIENEN ENTRE 15 Y 18 ESPINAS RADIALES BLANCAS MÁS PARECIDAS A PELOS. FLORECE RODEANDO LA PLANTA DESDE FINALES DE INVIERNO HASTA EL VERANO, DICHAS FLORES PUEDEN MEDIR HASTA 2 CM. SE SUELEN CULTIVAR EN MACETAS Y JARDINERAS.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  0.12 A 0.20 CM   ANCHO: 5 A 8 CM.

LUZ SOLAR: PREFIERE SITIOS MUY ILUMINADOS, PERO NUNCA EXPUESTO A LA LUZ SOLAR DIRECTA. EL SOL INTENSO DEL MEDIODÍA QUEMARÁ SUS TEJIDOS CON FACILIDAD. SE RECOMIENDA SEMISOMBRA CON EXPOSICIÓN DIRECTA EN LAS MAÑANAS Y TARDES.

TEMPERATURA: NECESITA CRECER EN CLIMAS FRESCOS O CÁLIDOS DONDE LAS TEMPERATURAS NO DISMINUYAN DE LOS 8ºC. SU RANGO IDEAL SE ENCUENTRA ENTRE LOS 12º-35ºC, NO OBSTANTE PUEDE SOPORTAR TEMPERATURAS BAJO CERO POR PERÍODOS MUY BREVES Y CON EL SUSTRATO COMPLETAMENTE SECO. ES PREFERIBLE NO EXPONER A LA PLANTA A ESTAS CONDICIONES.

RIEGO: REGAR CADA 3-4 DÍAS LUEGO DE QUE EL SUSTRATO SE SEQUE. ES UNA ESPECIE RESISTENTE A LA SEQUÍA PERO MUY SUSCEOTIBLE AL EXCESO DE AGUA. EN INVIERNO TRATAR DE REGAR LO MENOS POSIBLE.

SUSTRATO: CRECE EN SUELOS ROCOSOS CON MUY BAJA CONCENTRACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA. SE RECOMIENDA UN POCENTAJE MAYOR DE GRAVILLA Y EL RESTO DE MATERIA ORGÁNICA. TAMBIÉN SE LE PUEDE INCORPORAR CARBÓN VEGETAL PARA COMBATIR HONGOS. EL OBJETIVO ES QUE TENGA UN SUSTRATO DE DRENAJE PERFECTO.

PROPAGACIÓN: SE PUEDE MULTIPLICAR MEDIANTE  SEPARACIÓN Y POR SEMILLAS.

TIPS DE CULTIVO: NO REGAR EN ABUNDANCIA Y ES DE VITAL IMPORTANCIA EVITAR LAS HELADAS.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mammillaria Crinita”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *