Mammillaria Elongata

$2.990$4.490

Descripción

MAMMILLARIA ELONGATA

 

FAMILIA: CACTACEAE.

SUBFAMILIA: CACTOIDEAE.

GÉNERO: MAMMILLARIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES:  LADYFINGER CACTUS, GOLDEN STARS, ESTRELLA DORADA,BIZNAGA ELONGADA, MAMMILLARIA DENSA.

 

DESCRIPCIÓN: SE CARACTERIZA POR SER UN PEQUEÑO CACTUS QUE FORMA GRUPOS RAMIFICADOS DE PORTE RASTRERO. SU CUERPO ES CILÍNDRICO, DE COLOR VERDE INTENSO, ADEMÁS PRESENTA TUBÉRCULOS CÓNICOS. SUS AREOLAS REDONDAS TIENEN ESPINAS CURVADAS QUE FORMAN UNA ESTRELLA, ESTAS SUELEN SER DE COLOR AMARILLO, DE AHÍ EL NOMBRE DE “ ESTRELLA DORADA “. FLORECE CON GRAN PROFUSIÓN DESDE MEDIADOS DE INVIERNO HASTA FINALES DE PRIMAVERA, DESARROLLA PEQUEÑAS FLORES DE COLOR AMARILLO O BLANCO. TIENE QUE PONERSE AL EXTERIOR; EN EL INTERIOR NO SE ADAPTA, TIENDE A ETIOLARSE, ES DECIR, A CRECER DE FORMA EXAGERADA EN DIRECCIÓN A ALGUNA FUENTE DE LUZ.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  HASTA 15 CM   ANCHO: 3 A 5 CM.

LUZ SOLAR: PLENO SOL O SEMISOMBRA.

TEMPERATURA: LE GUSTAN LOS CLIMAS CÁLIDOS Y SECOS, Y SON CAPACES DE RESISTER ALGUNA HELADA ESPORÁDICA SI SU SUELO ESTÁ SECO. LA MÍNIMA TEMPERATURA QUE SOPORTA SON 3ºC.

RIEGO: REQUIERE DE POCO AGUA.REGAR DOS O TRES VECES A LA SEMANA EN VERANO. EL RESTO DEL AÑO REGAR DE MANERA OCASIONAL. SI HAY LLUVIAS, ESPERAR A QUE EL SUSTRATO ESTÉ SECO ANTES DE REGAR. SE DEBE TENER PRECAUCIÓN CON EL ESTANCAMIENTO DE AGUA, REQUIERE UN MACETERO CON AGUJEROS CON BUEN DRENAJE PARA NO PODRIRSE YA QUE SON MUY SENSIBLES AL EXCESO DE RIEGO. SON MUY RESISTENTES A LA SEQUÍA.

SUSTRATO: NECESITA UN SUSTRATO DE BUEN DRENAJE, MEZCLAS DE SUSTRANOS LIVIANOS COMO ARENA VOLCÁNICA DE GRANO PEQUEÑO CON PÓMICE.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICAN FÁCILMENTE MEDIANTE LA SEPARACIÓN DE HIJUELOS BASALES.

TIPS DE CULTIVO: NO REGAR EN ABUNDANCIA.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mammillaria Elongata”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *