Mammillaria Plumosa

$7.990$9.490

Descripción

MAMMILLARIA PLUMOSA

 

FAMILIA: CACTACEAE.

SUBFAMILIA: CACTOIDEAE.

GÉNERO: MAMMILLARIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: BOLA DE NIEVE, EBNERELLA PLUMOSA.

 

DESCRIPCIÓN: CACTUS GLOBOSO DE EXÓTICA MORFOLOGÍA QUE SE CARACTERIZA POR FORMAR PEQUEÑAS COLONIAS DE HASTA 50 CM DE DIÁMETRO.ESTÁ CONFORMADO POR NUMEROSAS MAMILAS, CADA UNA PRESENTA UNA COLORACIÓN VERDE OSCURA. SIN EMBARGO DEBIDO A SUS ABUNDANTES ESPINAS PLUMOSAS ES MUY DIFÍCIL IDENTIFICAR LAS MAMILAS. EN LAS MAMILAS ENCONTRAMOS LAS AREOLAS CIRCULARES QUE TIENEN 40 ESPINAS APROXIMADAMENTE, TODAS DE COLOR BLANCO Y TACTO SUAVE. TAMBIÉN CRECEN DE LAS MAMILAS LAS FLORES,FRUTOS E HIJUELOS. TIENE UNA FLOR MUY PEQUEÑA DE COLOR AMARILLO PÁLIDO.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  5 A 8 CM   ANCHO: 7 A 12 CM.

LUZ SOLAR: PREFIERE SITIOS MUY ILUMINADOS PARA CRECER SALUDABLE Y FLORECER. SEMISOMBRA O LUZ FILTRADA ES LO IDEAL PARA NO QUEMARSE.

TEMPERATURA: REQUIERE UN CLIMA DONDE PREDOMINEN LAS ALTAS TEMPERATURAS, SU RANGO IDEAL ESTÁ ENTRE LOS 15º A 30ºC.NO TOLERA LAS TEMPERATURAS BAJO LOS 10ºC NI LAS HELADAS.

RIEGO: REGAR SIEMPRE QUE EL SUSTRATO SE SEQUE POR COMPLETO PERO SIN ENCHARCARLO. EN VERANO REQUIERE UN RIEGO MÁS FRECUENTE, MIENTRAS QUE EN INVIERNO DEBE SER REDUCIDO DRÁSTICAMENTE.

SUSTRATO: NECESITA UN SUSTRATO MUY POROSO DONDE EL AGUA DRENE MUY RÁPIDO YA QUE ES SUSCEPTIBLE A PUDRICIONES POR ESTANCAMIENTO PROLONGADO. LE GUSTA LA GRAVILLA O ARENA GRUESA.

PROPAGACIÓN: SE PUEDE MULTIPLICAR MEDIANTE LA SEPARACIÓN DE HIJUELOS Y SEMILLAS.

TIPS DE CULTIVO: NO REGAR EN ABUNDANCIA Y ES DE VITAL IMPORTANCIA EVITAR LAS HELADAS.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mammillaria Plumosa”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *