Echeveria Black Prince

$4.990$6.490

Descripción

ECHEVERIA BLACK PRINCE

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: ECHEVERIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: EL GÉNERO ECHEVERIA INTEGRA CASI 400 ESPECIES DE PLANTAS CRASAS, SUELE RECIBIR NOMBRES VULGARES COMO CONCHITA,OREJAS DE BURRO Y ECHEVERIO, INDEPENDIENTE DE LA ESPECIE.

ESTA EN PARTICULAR SE LE OTORGA EL NOMBRE DE ‘PRÍNCIPE NEGRO’ Y ‘BLACK HENS AND CHICKS’.

 

DESCRIPCIÓN: LAS ECHEVERIAS SON PLANTAS CRASAS CON ROSETAS DE HOJAS CARNOSAS, O BIEN NO TIENE TALLO, O ES MUY CORTO.

ESTA ESPECIE SE CARACTERIZA POR TENER ROSETAS DE HOJAS BASTANTE COMPACTAS, A DIFERENCIA DE OTRAS ESPECIES DEL MISMO GÉNERO, LAS ROSETAS CRECEN LENTAMENTE. CON EL TIEMPO LAS HOJAS BASALES DEL TALLO SE IRÁN SECANDO DEJÁNDOLO COMPLETAMENTE DESNUDO; EN ESTA ÁREA COMENZARÁN A CRECER NUEVAS ROSETAS. LA PLANTA PRINCIPAL PUEDE SECARSE COMPLETAMENTE Y MORIR, SIN EMBARGO LAS NUEVAS ROSETAS DESARROLLARÁN RAÍCES INDIVIDUALES QUE LES PERMITIRÁ SOBREVIVIR SIN LA PLANTA “MADRE”.

LAS HOJAS SON LIGERAMENTE ESPATULADAS Y PRESENTAN UN ÁPICE MUY AGUDO, SON ADEMÁS MUY CARNOSAS Y EXHIBEN COLORACIÓN ROJIZA-VIOLÁCEA OSCURA E INCLUSO TONOS VERDES.. LA COLORACIÓN DE ESTA PLANTA SE ACENTÚA AÚN MÁS SI ES EXPUESTA A FUENTES DE ILUMINACIÓN INTENSA, ES DECIR, BAJO LUZ SOLAR SUS HOJAS SERÁN MÁS OSCURAS,POR EL CONTRATIO EN SITIOS CON POCA ILUMINACIÓN SERÁN MÁS VERDES.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  HASTA 0.2 M   ANCHO: 0.2 A 0.25 M DE DIÁMETRO.

LUZ SOLAR: ESTA ESPECIE PREFIERE CRECER EN SITIOS BIEN ILUMINADOS DONDE RECIBA LA LUZ SOLAR FILTRADA PERO NO DIRECTA. SÓLO TOLERA EL SOL DE LA MAÑANA Y FINALES DE LA TARDE. EL SOL INTENSO DEL MEDIDÍA PUEDE QUEMAR EL FOLLAJE. 

TEMPERATURA: SU TEMPERATURA PERFECTA PARA DESARROLLARSE ES ENTRE LOS 18º-28ºC. NO TOLERA TEMPERATURAS INFERIORES A 5ºC DURANTE LARGOS PERÍODOS.

RIEGO: REGAR SIEMPRE Y CUANDO EL SUSTRATO ESTÉ TOTALMENTE SECO, SIEMPRE DEBE SER PROFUNDO PERO SIN ENCHARCAR EL SUSTRATO. POR OTRO LADO, LA AUSENCIA DE RIEGO PROVOCA SEQUEDAD DE LAS HOJAS BASALES Y ARRUGAS EN EL RESTO DE LAS HOJAS.

SUSTRATO: EL SUELO DEBERÁ SER MUY AIREADO Y CON BUEN DRENAJE. ES TOTALMENTE NECESARIO UNA BUENA FILTRACIÓN PUES LA PLANTA ES PROPENSA A PODRIRSE.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA FÁCILMENTE A PARTIR DE LA SEPARACIÓN DE ROSETAS.

TIPS DE CULTIVO: SE DEBEN EVITAR LAS TEMPERATURAS EXTREMAS.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Echeveria Black Prince”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *