Echeveria Doris Taylor

$5.990$7.490

Descripción

ECHEVERIA “DORIS TAYLOR”

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: ECHEVERIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: EL GÉNERO ECHEVERIA INTEGRA CASI 400 ESPECIES DE PLANTAS CRASAS, SUELE RECIBIR NOMBRES VULGARES COMO CONCHITA,OREJAS DE BURRO Y ECHEVERIO, INDEPENDIENTE DE LA ESPECIE. ESTA PLANTA EN PARTICULAR SE LE CONOCE COMO ‘WOLLY ROSE’, EN ESPAÑOL: ‘ROSA LANUDA O PELUDA’.

 

DESCRIPCIÓN: LAS ECHEVERIAS SON PLANTAS CRASAS CON ROSETAS DE HOJAS CARNOSAS, O BIEN NO TIENE TALLO, O ES MUY CORTO. ESTA ESPECIE ES UN CONJUNTO DE HOJAS CON ATRACTIVAS HOJAS CARNOSAS VERDES DE ÁPICE PUNTIAGUDO. SE LE DENOMINA ‘LANUDA’ POR TENER SU SUPERFICIE CUBIERTA DE DELGADOS PELILLOS BLANCOS. ES UNA ECHEVERIA HÍBRIDA ENTRE ECHEVERIA PULVINATA ‘RUBY’ Y ECHEVERIA SETOSA. AL SER UN HÍBRIDO POSEE MAYOR CANTIDAD DE PELILOS QUE LA ECHEVERIA SETOSA.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  5 A 9 CM   ANCHO: HASTA 3 CM.

LUZ SOLAR: DISPONER ESTA PLANTA A PLENO SOL EN LA MAÑAN O EN SEMISOMBRA EN LA TARDE. SI ESTÁ EN MACETERO Y AL INTERIOR,PARA PROSPERAR DEBE ESTAR CERCA DE UNA VENTANA O BALCÓN ILUMINADO .

TEMPERATURA: LE GUSTAN LAS TEMPERATURAS CÁLIDAS , AUNQUE EN INVIERNO DEBERÍAN RONDAR LOS 7º-10ºC. SON MUY SENSIBLES AL FRÍO Y POR LO MISMO NO RESISTEN LAS HELADAS. LAS TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE CÁLIDAS PUEDEN QUEMAR SU FOLLAJE.

RIEGO: RIEGO ABUNDANTE EN PRIMAVERA Y VERANO PARA PROMOVER SU CRECIMIENTO. PUEDE SOPORTAR PERÍODOS CORTOS DE SEQUÍA PERO CRECERÁ MEJOR Y MÁS RÁPIDO SI RECIBE AGUA REGULARMENTE EN LAS ESTACIONES MENCIONADS. DURANTE EL INVIERNO REGAR CUANDO LA SUPERFICIE DEL SUSTRATO ESTÉ SECA.

SUSTRATO: EL SUELO DEBERÁ ESTAR COMPUESTO POR TIERRA DE JARDÍN, UN POCO DE ARENA GRUESA Y UN PORCENTAJE MÍNIMO DE MATERIA ORGÁNICA O MANTILLO DE HOJAS.

FERTILIZACIÓN: SE PUEDE USAR FERTILIZANTE LÍQUIDO PARA SUCULENTAS CADA DOS SEMANAS DURANTE LOS MESES DE CRECIMIENTO:PRIMAVERA Y VERANO.

PROPAGACIÓN: LA MEJOR Y FÁCIL MANERA DE MULTIPLICAR LAS ECHEVERIAS ES POR ESQUEJES DE HOJAS O DE TALLO.

TIPS DE CULTIVO: CUIDADO CON EL SOBRE-RIEGO Y TEMPERATURAS EXTREMAS.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Echeveria Doris Taylor”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *