Echeveria Agavoide

$4.490$5.990

Descripción

ECHEVERIA AGAVOIDE

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: ECHEVERIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: EL GÉNERO ECHEVERIA INTEGRA CASI 400 ESPECIES DE PLANTAS CRASAS, SUELE RECIBIR NOMBRES VULGARES COMO CONCHITA,OREJAS DE BURRO Y ECHEVERIO, INDEPENDIENTE DE LA ESPECIE. ESTA PLANTA SE LE CONOCE COMO ECHEVERIA AGAVOIDES,ECHEVERIA OBSCURA, ECHEVERIA O AGAVE DE CERA, MOLDED WAX.

 

DESCRIPCIÓN: LAS ECHEVERIAS SON PLANTAS CRASAS CON ROSETAS DE HOJAS CARNOSAS, O BIEN NO TIENE TALLO, O ES MUY CORTO. SUS HOJAS SON RELATIVAMENTE GRANDES Y ALARGADAS, DE COLOR VERDE Y MUY TURGENTES.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  0.10 A 0.12 M   ANCHO: 15 A 20 CM DE DIÁMETRO.

LUZ SOLAR: ES UNA PLANTA QUE HA DE ESTAR EN EL EXTERIOR, PREFERENTEMENTE A PLENO SOL,PERO SI HAY TEMPERATURAS MUY ALTAS HA DE ESTAR EN SEMISOMBRA. SE PUEDE CULTIVAR AL INTERIOR CERCA DE UNA VENTANA LUMINOSA.

 TEMPERATURA: LE GUSTAN LAS TEMPERATURAS CÁLIDAS , AUNQUE EN INVIERNO DEBERÍAN RONDAR LOS 7º-10ºC. SON MUY SENSIBLES AL FRÍO Y POR LO MISMO NO RESISTEN LAS HELADAS. LAS TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE CÁLIDAS PUEDEN QUEMAR SU FOLLAJE.

RIEGO: ES EXTREMADAMENTE SENSIBLE AL EXCESO DE RIEGO, BASTA CON SOBRE-REGARLA UNA VEZ Y SUS RAÍCES EMPIEZAN A PODRIRSE. DE AHÍ QUE EL SUSTRATO DEBE TENER BUEN DRENAJE. ANTES DE REGAR ES NECESARIO REVISAR LA HUMEDAD DEL SUSTRATO NO SÓLO EN SU SUPERFICIE, SE DEBE REVISAR EN SU INTERIOR CON UN PALO DE MADERA, SI AL EXTRAERLO TIENE TIERRA ADHERIDA ESPERA MÁS DÍAS. POR SU SENSIBILIDAD ES PREFERIBLE QUE LE FALTE AGUA .

SUSTRATO: SI ESTÁ EN EL JARDÍN EL SUELO DEBE TENER UN EXCELENTE DRENAJE. SI ESTÁ EN MACETERO SE ACONSEJA MEZCLAR PERLITA CON SUSTRATO UNIVERSAL.

FERTILIZACIÓN: SE PUEDE USAR FERTILIZANTE LÍQUIDO PARA SUCULENTAS CADA 15-20 DÍAS EN PRIMAVERA Y VERANO.

PROPAGACIÓN: LA MEJOR Y FÁCIL MANERA DE MULTIPLICAR LAS ECHEVERIAS ES POR ESQUEJES DE HOJAS EN PRIMAVERA- VERANO Y SEMILLAS.

TIPS DE CULTIVO: MUY SENSIBLE AL EXCESO DE RIEGO.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Echeveria Agavoide”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *