Echeveria jujensis

$5.990$7.490

Descripción

ECHEVERIA JUJENSIS

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: ECHEVERIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: EL GÉNERO ECHEVERIA INTEGRA CASI 400 ESPECIES DE PLANTAS CRASAS, ESTA EN PARTICULAR SE LE CONOCE COMO CHAPETONA,SIEMPREVIVA Y ECHEVERIA JUJENSIS.

 

DESCRIPCIÓN: LAS ECHEVERIAS SON PLANTAS CRASAS CON ROSETAS DE HOJAS CARNOSAS, O BIEN NO TIENE TALLO, O ES MUY CORTO. ESTA ESPECIE ES UN CONJUNTO DE HOJAS CARNOSAS DE COLOR VERDE, CAFÉ  Y MORADO. DE AHÍ SU NOMBRE ‘CARNICOLOR’. SUS HOJAS SON OVALADAS Y ALARGADAS , ENTRE 11 Y 20,LAS CUALES SE DISPONEN ALREDEDOR DEL DELGADO TALLO FORMANDO UNA ROSETA.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  0.30 A 0.40 M   ANCHO: 10 A 15 CM.

LUZ SOLAR: DISPONER ESTA PLANTA A PLENO SOL EN LA MAÑAN O EN SEMISOMBRA EN LA TARDE. SI ESTÁ EN MACETERO Y AL INTERIOR,PARA PROSPERAR DEBE ESTAR CERCA DE UNA VENTANA O BALCÓN ILUMINADO .

TEMPERATURA: LE GUSTAN LAS TEMPERATURAS CÁLIDAS , AUNQUE EN INVIERNO DEBERÍAN RONDAR LOS 7º-10ºC.PUEDEN RESISTIR HELADAS SI SU SUSTRATO ESTÁ SECO,PERO SÓLO POR UN PERÍODO CORTO DE TIEMPO. LAS TEMPERATURAS EXTREMADAMENTE CÁLIDAS PUEDEN QUEMAR SU FOLLAJE.

RIEGO: RIEGO ABUNDANTE EN PRIMAVERA Y VERANO PARA PROMOVER SU CRECIMIENTO. PUEDE SOPORTAR PERÍODOS CORTOS DE SEQUÍA PERO CRECERÁ MEJOR Y MÁS RÁPIDO SI RECIBE AGUA REGULARMENTE EN LAS ESTACIONES MENCIONADS. DURANTE EL INVIERNO REGAR CUANDO LA SUPERFICIE DEL SUSTRATO ESTÉ SECA.

SUSTRATO: EL SUELO DEBERÁ ESTAR COMPUESTO POR TIERRA DE JARDÍN, UN POCO DE ARENA GRUESA Y UN PORCENTAJE MÍNIMO DE MATERIA ORGÁNICA O MANTILLO DE HOJAS.

FERTILIZACIÓN: SE PUEDE USAR FERTILIZANTE LÍQUIDO PARA SUCULENTAS CADA DOS SEMANAS DURANTE LOS MESES DE CRECIMIENTO:PRIMAVERA Y VERANO.

PROPAGACIÓN: LA MEJOR Y FÁCIL MANERA DE MULTIPLICAR LAS ECHEVERIAS ES POR ESQUEJES DE HOJAS O DE TALLO.

TIPS DE CULTIVO: CUIDADO CON EL SOBRE-RIEGO Y TEMPERATURAS EXTREMAS.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Echeveria jujensis”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *