Echeveria Secunda

$4.490$5.990

Descripción

ECHEVERIA SECUNDA VAR. AZULITA

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: ECHEVERIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: BLUE ECHEVERIA

 

DESCRIPCIÓN: LAS ECHEVERIAS SON PLANTAS CRASAS CON ROSETAS DE HOJAS CARNOSAS, O BIEN NO TIENE TALLO, O ES MUY CORTO.  ESTA EN PARTICULAR ES UNA VARIACIÓN DE LA ESPECIE SECUNDA,DE TAMAÑO MEDIANO FORMA ROSETAS DE GRANDES HOJAS COLOR AZUL CON TONOS VERDES, ESTA TIENE UN ÁPICE PUNTIAGUDO MUY PARTICULAR DE COLOR MORADO OSCURO. EN COMPARACIÓN A OTRAS SUCULENTAS ESTA TIENE HOJAS MÁS GRANDES QUE EL RESTO, Y ES IGUAL DE COMPACTA QUE OTRAS ESPECIES.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  0.12 A 0.15 M   ANCHO: 0.10 A 0.15 M.

LUZ SOLAR: DISPONER ESTA PLANTA A PLENO SOL EN LA MAÑAN O EN SEMISOMBRA EN LA TARDE. SI ESTÁ EN MACETERO Y AL INTERIOR,PARA PROSPERAR DEBE ESTAR CERCA DE UNA VENTANA O BALCÓN ILUMINADO .

TEMPERATURA: SU TEMPERATURA ÓPTIMA DE CULTIVO OSCILA ENTRE LOS 15º-21ºC. TOLERAN TEMPERATURAS INFERIORES Y SUPERIORES PERO NO POR MUCHO TIEMPO. TOLERAN HASTA LOS 7ºC,SON MUY SENSIBLES AL FRÍO Y POR LO MISMO NO RESISTEN LAS HELADAS. POR OTRO LADO LAS ALTAS TEMPERATURAS Y SOL DIRECTO QUEMAN SU FOLLAJE.

RIEGO: REGAR CUANDO EL SUSTRATO ESTÉ SECO. EN OTROÑO E INVIERNO REDUCIR LOS RIEGOS. ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE NO QUEDE AGUA ENCHARCADA EN EL MACETERO.

 SUSTRATO: NECESITA UN SUSTRATO DRENANTE CON ARENA GRUESA O PERLITA PARA NO ECHARCHAR Y LUEGO PODRIR LAS RAÍCES DE LA PLANTA.

PROPAGACIÓN: LA MEJOR Y FÁCIL MANERA DE MULTIPLICAR LAS ECHEVERIAS ES POR ESQUEJES DE HOJAS O DE TALLO. COMO TAMBIÉN, RETOÑOS, LOS CUALES CRECEN EN LA BASE DE LA PLANTA.

TIPS DE CULTIVO: REGAR CON MODERACIÓN Y PROTEGER LA PLANTA EN INVIERNO.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Echeveria Secunda”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *