¡Oferta!

Graptopetalum Superbum

$4.990$6.490

Descripción

GRAPTOPETALUM SUPERBUM

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: GRAPTOPETALUM.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: ROSA DE MÁRMOL ROSADA.

 

DESCRIPCIÓN: EN SU HÁBITAT NATURAL CRECE EN ZONAS ABIERTAS O BAJO ARBUSTOS QUE LA PROTEGEN DEL SOL INTENSO DEL MEDIODÍA. ESTA ESPECIE SE CARACTERIZA POR DESARROLLAR TALLOS ERECTOS QUE SOBRESALEN NOTABLEMENTE SOBRE LA MACETA O PISO. DESDE ESTOS SE ORIGINAN NUMEROSAS RAMIFICACIONES QUE SOSTENDRÁN NUEVAS ROSETAS DE HOJAS. SON DE COLOR VERDE- GRISÁCEO. LAS HOJAS SE DISPONEN EN ROSETAS MUY COMPACTAS CASI PLANTAS, CADA UNA DE ELLAS PRESENTA UNA FORMA OVALADA MUY LLAMATIVA CON EL ÁPICE MUY CONSPICUO. SON CARNOSAS Y EXHIBEN UNA COLORACIÓN GRISÁCEA CON TONOS ROSAS PÁLIDOS.

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 0.1 A 0.15 M    ANCHO: 8 A 10 CM.

LUZ SOLAR: SE RECOMIENDA EXPONER ESTA PLANTA A FUENTES DE ILUMINACIÓN INTENSA O AL SOL DIRECTO DE PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA Y FINALES DE LA TARDE. LA FALTA DE LUZ PROVOCA LA ETIOLACIÓN EN LA PLANTA.

TEMPERATURA: PREFIERE CLIMAS DONDE LAS TEMPERATURAS SEAN ALTAS DURANTE LA MAYOR PARTE DEL AÑO. SU RANGO PERFECTO OSCILA ENTRE LOS 22º-20ºC. SI SE EXPONE A TEMPERATURAS BAJO LOS 5ºC SE EXPONE TAMBIÉN A LA PUDRICIÓN DE SUS RAÍCES.

RIEGO: REGAR CUANDO EL SUSTRATO ESTÉ SECO Y SI LAS TEMPERATURAS SUPERAN LOS 15ºC. LAS ESPECIES DEL GENERO GRAPTOPETALUM SON RELATIVAMENTE TOLERANTES A RIEGOS MÁS PERIÓDICOS.

SUSTRATO: REQUIERE UN SUSTRATO CON MUY BUENA PERMEABILIDAD Y LIGERAMENTE RICO EN MATERIA ORGÁNICA. ES IMPRESCINDIBLE QUE SEA LIGERO Y DRENE BIEN PARA NO PUDRIR LAS RAÍCES, POR LO QUE SE SUGIERE USAR SUSTRATO COMERCIAL PARA PLANTAS CRASAS CON UN BUEN POCENTAJE DE ARENA GRUESA PARA FAVORECER EL DRENAJE.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA SENCILLAMENTE A PARTIR DE ESQUEJES DE TALLOS U HOJAS.

TIPS DE CULTIVO: CUIDAR A LA PLANTA DEL FRÍO Y EVITAR EXCESOS DE AGUA.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Graptopetalum Superbum”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *