Sedeveria "Letizia"

$4.990$6.490

Descripción

SEDEVERIA LETIZIA

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: X SEDEVERIA.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: X SEDEVERIA ‘LETIZIA’ , LETY’S SEDEVERIA

DESCRIPCIÓN: SE TRATA DE UN HÍBRIDO OBTENIDO ENTRE DOS GÉNEROS DE SUCULENTAS SEDUM Y ECHEVERIA, CONCRETAMENTA DE LA SEDUM CUSPITADUM Y LA ECHEVERIA SETOSA. SE CARACTERIZA POR REUNIR UN CONJUNTO DE ROSETAS DE TAMAÑO PEQUEÑO, ESTÁN MUY AGRUPADAS ENTRE ELLAS Y VAN RAMIFICÁNDOSE COM EL TIEMPO. DESARROLLA RAMAS SEMI GRUESAS DE MADERA CON EXTENDIONES DE ROSETAS, QUE LE DAN VALOR ORNAMENTAL Y ADEMÁS FACILIDAD DE PROPAGACIÓN. SUS HOJAS SON CARNOSA Y RICAS EN AGUA,ESTAS CONSTITUYEN UNA RESERVA HÍDRICA PARA PERÍODOS LARGOS DE SEQUÍA QUE SUFRE EN SU HÁBITAT NATURAL.

LAS GRUESAS HOJAS TIENEN FORME TRIANGULAR Y SE DISPONEN EN ROSETA, DE COLOR VERDE RESPLANDESCIENTE Y BORDES DE LAS PUNTAS TEÑIDAS DE ROJO.

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  0.15 A 0.20 M   ANCHO: HASTA 6 CM DIÁMETRO.

LUZ SOLAR: NECESITA LUZ TODO EL DÍA.

AL INTERIOR PUEDE UBICARSE CERCA DE UNA VENTANA QUE TENGA UNA ORIENTACIÓN SOLEADA. EL SOL Y EL FRÍO HACEN QUE LOS BORDES DE LAS HOJAS TOMEN UNA COLORACIÓN ROJIZA LLAMATIVA.

TEMPERATURA: PROVIENE DE ZONAS CALUROSAS, POR LO TANTO SU GRAN DEBILIDAD SON LAS BAJAS TEMPERATURAS.

RIEGO: RIEGO ABUNDANTE EN PRIMAVERA Y VERANO DE MANERA QUE LA TIERRA PERMANEZCAMODERADAMENTE HÚMEDA SIN PERMITIR QUE LLEGUE A SECARSE DEL TODO. EL ESTO DEL AÑO REQUIERE RIEGOS ESCASOS Y ESPACIADOS PARA NO PODRIR LAS RAÍCES DE LA PLANTA.

SUSTRATO: EL SUELO DEBERÁ ESTAR COMPUESTO POR TIERRA DE JARDÍN, UN POCO DE ARENA GRUESA Y UN PORCENTAJE MÍNIMO DE MATERIA ORGÁNICA O MANTILLO DE HOJAS.

PROPAGACIÓN: SE  MULTIPLICA A TRAVÉS DE ESQUEJES DE PEQUEÑAS ROSETAS Y HOJAS.

TIPS DE CULTIVO: ESTA VARIEDAD ES DE FÁCIL CUIDADO,REQUIERE DE POCO AGUA Y ES RESISTENTE. NO OLVIDAR QUE ES UNA PLANTA DE ORIGEN ÁRIDO Y RESISTE SEQUÍAS,NO SOBRE-REGAR. ASÍ MISMO, NO SE RECOMIENDA EXPONER A TEMPERATURAS BAJO LOS 0ºC.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sedeveria “Letizia””

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *