Sedum Adolphii

$2.490$3.990

Limpiar

Descripción

SEDUM ADOLPHII

 

FAMILIA: CRASULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: SEDUM.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: SEDUM ADOLPHII ‘FIRESTORM’, SEDUM DORADO, SEDUM COBRE.

 

DESCRIPCIÓN: ESTA ESPECIE SE CARACTERIZA POR FORMAR PEQUEÑOS ARBUSTOS CON TALLOS RAMIFICADOS Y RASTREROS. LAS HOJAS SE DISPONEN EN ROSETAS COMPACTAS Y SUS HOJAS VERDES TIENEN FORMA LANCEOLADA, ALARGADAS Y GRUESAS, CON LIGERA INCLINACIÓN HACIA ARRIBA; ESTAS SEGÚN LA CANTIDAD DE LUZ QUE RECIBAN PUEDEN TORNARSE ROJIZAS,COLOR COBRE.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: HASTA 0.2 M    ANCHO: 2 A 5 CM.

LUZ SOLAR: ES NECESARIA UNA INTENSA ILUMINACIÓN Y ASÍ LA PLANTA TOMA SU COLOR COBRE CARACTERÍSTICO. TOLERA LA EXPOSICIÓN DIRECTA AL SOL TODOD EL AÑO, AUNQUE TAMBIÉN CRECE SIN PROBLEMAS A SEMISOMBRA. SÓLO SE DEBE RESGUARDAR UN POCO DEL SOL INTENSO DEL MEDIODÍA EN VERANO.

TEMPERATURA: TEMPERATURAS FRESCAS O CÁLIDAS SON LA MEJOR OPCIÓN. SU RANGO OSCILA ENTRE LOS 15-26ºC PARA UN CRECIMIENTO PERFECTO. SI SU SUTRATO ESTÁ TOTALMENTE SECO TOLERA DESCENSOS DE TEMPERATURAS.

RIEGO: ES UNA PLANTA QUE NECESITA MUY POCO AGUA PARA SOBREVIVIR TODO EL AÑO. EN ÉPOCAS CÁLIDAS SE DEBE REGAR SÓLO CUANDO EL SUSTRATO SE HAYA SECADO POR COMPLETO. EN INVIERNO EL RIEGO DEBE SER REDUCIDO O TOTALMENTE SUSPENDIDO.

SUSTRATO: PREFIERE CRECER EN SUSTRATOS ROCOSOS PERO ES MUY TOLERANTE A CUALQUIER OTRO TIPO. LO QUE SÍ ES IMPRESCINDIBLE ES UNA BUENA PERMEABILIDAD PARA EVITAR PUDRICIONES DE SUS RAÍCES.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA FÁCILMENTE A TRAVÉS DE ESQUEJES DE TALLOS U HOJAS.

TIPS DE CULTIVO: RECORDAR QUE ES TOLERANTE A LA SEQUÍA Y NO NECESITA MUCHO AGUA.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sedum Adolphii”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *