Sedum Pachyphyllum

$1.990$3.490

Descripción

SEDUM PACHYPHYLLUM

 

FAMILIA: CRASULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: SEDUM.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: UVA DE GATO, SEDO,DEDOS.

 

DESCRIPCIÓN: ESTA VARIANTE DE SEDUM FORMA UNA PLANTA COMPACTA DE CRECIMIENTO ERECTO, NO SUPERA LOS 20 CM YA QUE LOS TALLOS TIENDEN A TUMBARSE. DICHOS TALLOS ESTÁN CUBIERTOS DE HOJAS GRUESAS,CILÍNDRICAS,CARNOSAS Y MUY JUNTAS ENTRE SÍ. SU FOLLAJE PRESENTA UNA COLORACIÓN VERDE AZULADO; LAS PUNTAS DE LAS HOJAS TOMAN TONALIDAD ROJIZA SI RECIBE SOL DIRECTO. POSEE FLORES DE COLOR AMARILLO VIVO CON FORMA ESTRELLADA Y SE AGRUPAN EN RAMILLETES.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 0.2 A 0.3    ANCHO: 3 A 4 CM.

LUZ SOLAR: ES NECESARIA UNA INTENSA ILUMINACIÓN DURANTE CASI TODO EL AÑO. SI LAS TEMPERATURAS SON MUY ALTAS ES MEJOR DEJARLA EN SEMISOMBRA.

TEMPERATURA: LE GUSTAN LAS TEMPERATURAS CÁLIDAS.ES CAPAZ DE RESISTIR TEMPERATURAS BAJAS POR UN CORTO PERÍODO DE TIEMPO, E INCLUSO HELADAS LIGERAS

RIEGO: ES UNA PLANTA QUE NECESITA MUY POCO AGUA PARA SOBREVIVIR. REGAR MODERADAMENTE UNA VEZ A LA SEMANA EN LAS ESTACIONES CÁLIDAS Y UNA VEZ AL MES EN INVIERNO.EL EXCESO DE AGUA PUEDE ARRUINARLA TOTALMENTE.

SUSTRATO: PREFIERE CRECER EN SUSTRATOS ROCOSOS PERO ES MUY TOLERANTE A CUALQUIER OTRO TIPO. LO QUE SÍ ES IMPRESCINDIBLE ES UNA BUENA PERMEABILIDAD PARA EVITAR PUDRICIONES DE SUS RAÍCES.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA FÁCILMENTE A TRAVÉS DE ESQUEJES DE TALLO U HOJAS.

TIPS DE CULTIVO: LA CLAVE PARA QUE SE DESARROLLE DE MANERA SALUDABLE ES SITUARLA EN UN LUGAR MUY CÁLIDO Y NO SOBRE-REGAR.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sedum Pachyphyllum”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *