Sedum Palmeri

$1.990$3.490

Descripción

SEDUM PALMERI

 

FAMILIA: CRASULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: SEDUM.

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO.

OTROS NOMBRES: SEDUM COMPRESSUM, PALMER’S SEDUM, PALMER’S STONECROP.

 

DESCRIPCIÓN: PLANTA SUCULENTA DE RÁPIDO CRECIMIENTO Y MUY CULTIVADA COMO PLANTA ORNAMENTAL POR SU FÁCIL CULTIVO. SE CARACTERIZA POR FORMAR ROSETAS DE HOJAS POCO COMPACTAS Y TALLOS RASTREROS Y RAMIFICADOS. ESTOS SON SEMI-ERECTOS Y SON CAPACES DE CUBRIR GRANDES ÁREAS EN POCO TIEMPO DEBIDO A SUS NUMEROSAS RAÍCES. SU GRAN CANTIDAD DE RAÍCES SE DEBE AL DESARROLLO DE CICATRICES EN HOJAS CON FRACTURAS, ES DECIR, SI EL TALLO SE ROMPE, EXISTIRÁN MÁS RAÍCES QUE MANTENDRÁN VIVA A LA PLANTA. SUS TALLOS SON VERDES Y LISOS, SUS HOJAS EN TANTO, SON OVALADAS,ALARGADAS Y POCO CARNOSAS A DIFERENCIA DE OTRAS SUCULENTAS. SU COLORACIÓN ES VERDE CLARA CON TONOS GRISÁCEOS. DURANTE EL INVIERNO SUS MÁRGENES SON ROSADOS SI ESTÁN EXPUESTOS AL SOL.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 0.15 A 0.25 M     ANCHO: HASTA 3 CM.

LUZ SOLAR: ES UNA ESPECIE QUE REQUIERE DE MUCHA ILUMINACIÓN PARA CRECER Y FLORECER, PERO NO TOLERA EL SOL DIRECTO DEL MEDIODÍA. EN VERANO SE RECOMIENDA CULTIVAR A SEMISOMBRA PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN RÁPIDA DE LA PLANTA Y POSIBLES QUEMADURAS.

TEMPERATURA: NECESITA CRECER EN CLIMAS FRESCOS Y LIGERAMENTE CÁLIDOS. OJALÁ EN AMBIENTES QUE NO SE ELEVEN DE LOS 35ºC Y NO DISMINUYAN DE LOS 8ºC. PARA UN MEJOR DESARROLLO,ES PREFERIBLE EXPONERLA ENTRE 15-28ºC. EVITAR LA EXPOSICIÓN A HELADAS.

RIEGO: A DIFERENCIA DE OTRAS SUCULENTAS, TOLERA UN RIEGO MÁS FRECUENTE PERO NO EXCESIVO. EN VERANO REGAR DOS VECES A LA SEMANA, SI EL CALOR AMBIENTAL ES MUY INTENSO TIENDE A DESHIDRATARSE BASTANTE RÁPIDO. EN OTOÑO CADA DOS SEMANAS Y UNA VEZ AL MES EN INVIERNO.EL RIEGO PERFECTO DEBE REALIZARSE CUANDO EL SUSTRATO ESTÉ COMPLETAMENTE SECO.

SUSTRATO: PRECISA DE UN DRENAJE PERFECTO PARA MANTENER SUS RAÍCES SALUDABLES Y EVITAR LA PUDRICIÓN DE ESTAS.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA FÁCILMENTE A TRAVÉS DE RETOÑOS,SEPARACIÓN DE TALLOS Y HOJAS.

TIPS DE CULTIVO: ESTA PLANTA ES SENSIBLE A TEMPERATURAS EXTREMAS Y AL EXCESO DE RIEGO.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sedum Palmeri”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *