Sedum Tetractinum

$1.490$2.990

Descripción

SEDUM TETRACTINUM

 

FAMILIA: CRASULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: SEDUM.

PAÍS DE ORIGEN: CHINA.

OTROS NOMBRES: SEDUM CHINO, CULTIVO DE PIEDRA CHINO, SEDUM ESCAMA DE PEZ.

 

DESCRIPCIÓN: SUCULENTA RASTRERA Y PERENNE. TIENE UN TALLO COLOR ROSA CASI DE UN CENTÍMETRO DE DIÁMETRO, EN DONDE SE SOSTIENEN SUS HOJAS REDONDEADAS Y LEVEMENTE CARNOSAS,VERDES BRILLANTE CON BORDES ROSA. LAS HOJAS ESTÁN SEPARADAS Y SÓLO EN SU ÁPICE HAY UN PEQUEÑO CONJUNTO QUE FORMA UNA ROSETA. SU NOMBRE, ESCAMA DE PEZ SE ENTIENDE A MEDIDA QUE VA EXPANDIÉNDOSE, ENTONCES AHÍ SE PUEDE VISUALIZAR UN MANTO COMPUESTO POR ESCAMAS DE PECES.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 8 A 10 CM    ANCHO: HASTA 30 CM.

LUZ SOLAR: SEMISOMBRA Y SOMBRA.

TEMPERATURA: TEMPERATURAS FRESCAS O CÁLIDAS SON LA MEJOR OPCIÓN. PUEDE TOLERAR VERANOS CALUROSOS SI ESTÁ A LA SOMBRA.EN CUANTO AL FRÍO, ES MEJOR NO EXPONERLA BAJO LOS 5ºC.

RIEGO: NO ES UNA PLANTA DE MUCHO RIEGO YA QUE ALMACENA AGUA EN SÍ MISMA. REGAR OCASIONALMENTE Y DE MANERA MODERADA CUANDO SU SUSTRATO ESTÉ SECO. EN INVIERNOS LLUVIOSOS NO SE RIEGA.

SUSTRATO: ES PREFERIBLE UN SUELO RELATIVAMENTE DRENANTE PERO PUEDE VIVIR Y REPRODUCIRSE EN MÚLTIPLES TERRENOS, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA MUY HÚMEDO Y CON AGUA ESTANCADA. 

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA FÁCILMENTE A TRAVÉS DE ESQUEJES DE TALLOS U HOJAS Y ADEMÁS CUANDO ALGUNA PARTE DE LA PLANTA ESTÁ TOCANDO EL SUELO ESTA PRODUCE RAÍCES DE INMEDIATO. DE ESTA MANERA, VA  FORMANDO COLONIAS Y CRECIENDO.

TIPS DE CULTIVO: NO SOBRE-REGAR.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sedum Tetractinum”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *