Sempervivum Calcareum

$2.490$3.990

Descripción

SEMPERVIVUM CALCAREUM

 

FAMILIA: CRASSULACEAE.

SUBFAMILIA: SEDOIDEAE.

GÉNERO: SEMPERVIVUM.

PAÍS DE ORIGEN: ALPES.

OTROS NOMBRES: SEMPERVIVUM CALCAREUM JORD, UÑA DE MUJER.

 

DESCRIPCIÓN: PLANTA CRASA QUE SE CARACTERIZA POR SU PEQUEÑO TAMAÑO. DEL CENTRO DE LA PLANTA SURGEN LAS HOJAS FORMANDO UNA ROSETA MUY COMPACTA Y SIMÉTRICA, DONDE LAS HOJAS NUEVAS SE VAN SUPERPONIENDO SOBRE LAS MÁS ANTIGUAS. LAS HOJAS SON ALARGADAS CON EL MARGEN FINAMENTE DENTADO, TIENE UNA PROLONGACIÓN CON FORMA DE ESPINA EN SUS ÁPICES. SU COLOR ES VERDE CLARO A EXCEPCIÓN DE SUS ÁPICES QUE SON MORADOS.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 6 A 8CM    ANCHO: 0.1 A 0.15 M.

LUZ SOLAR: PLENO SOL O SEMISOMBRA. EN VERANOS CALUROSOS NO EXPONER DIRECTAMENTE AL SOL DURANTE EL MEDIODÍA.

TEMPERATURA: ESTA PLANTA TOLERA CONDICIONES CLIMÁTICAS VARIADAS, PUEDE SOBREVIVIR A TEMPERATURAS INFERIORES A LOS 0ºC EN PERIÓDOS BREVES DE TIEMPO. Y POR OTRO LADO, RESISTIR HASTA 30ºC. PARA UN BUEN DESARROLLO, ESTA PLANTA DEBE ESTAR ENTRE LOS 20-30ºC.

RIEGO: NECESITA UN RIEGO LIGERO, EL SUSTRATO SIEMPRE DEBE ESTAR COMPLETAMENTE SECO. EN INVIERNO DEBE MANTENERSE EN UN AMBIENTE SECO PARA EVITAR QUE SE PUDRA. NO SOBRE.REGAR NI ECHARCAR EL SUSTRATO.

SUSTRATO: TOLERA UNA GRAN CANTIDAD DE SUSTRATOS SIEMPRE Y CUANDO SEAN MUY PERMEABLES. EL SUSTRATO IDEAL DEBE ESTAR COMPUESTO MAYORMENTE POR ROCAS DE DIFERENTES TAMAÑOS,TIERRA Y ARENA GRUESA.

PROPAGACIÓN: SEPARACIÓN DE RETOÑOS QUE NACEN EN LOS LATERALES DE LA PLANTA. SE DEBEN RETIRAN CUANDO TENGAN UN TAMAÑO BASTANTE GRANDE PARA AUMENTAR LAS PROBABILIDADES DE QUE ESTA ARRAIGUE EN SU NUEVA MACETA.

TIPS DE CULTIVO: REQUIERE DE BASTANTE SOL Y LUZ, SI SUS HOJAS ESTÁN PÁLIDAS SE DEBE MOVER A UN LUGAR MÁS ILUMINADO.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sempervivum Calcareum”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *