Caralluma hesperidum

$3.990$5.490

Descripción

CARALLUMA HESPERIDUM

 

FAMILIA: APOCYNACEAE.

SUBFAMILIA: ASCLEPIADOIDEAE.

GÉNERO: HUERNIA.

PAÍS DE ORIGEN: SUDÁFRICA.

OTROS NOMBRES: HUERNIA ZEBRINA SUBSP. MAGNIFLORA

 

DESCRIPCIÓN: PLANTA SUCULENTA DE ALTO VALOR ORNAMENTAL POR SUS FLORES DE GRAN TAMAÑO. POSEE UN TALLO CARNOSO DE COLORACIÓN VERDE- GRISÁCEA Y ESTÁ DIVIDIDA EN 4 COSTILLAS MUY PRONUNCIADAS. EN EL MARGEN DE ESTAS SE ENCUENTRAN NUMEROSOS TUBÉRCULOS TRIANGULARES QUE TERMINAN EN UNA HOJA REDUCIDA Y LANCEOLADA DE COLORACIÓN VERDE. CUANDO FLORECE, LA COROLA FLORAL TOTALMENTE ABIERTA PUEDE SUPERAR LOS 7 CM DE DIÁMETRO. SU FLOR SE CARACTERIZA POR SUS LLAMATIVOS COLORES, SUPERFICIE LISA Y CARNOSA.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 0.10 A 0.15 M    ANCHO: 1 A 3 CM.

LUZ SOLAR: REQUIERE SOMBRA PARCIAL Y AL MENOS 6 HORAS DE SOL DIRECTO DURANTE EL DÍA. LOS CLIMAS MUY CÁLIDOS Y SOL DIRECTO EN EL MEDIODÍA PUEDEN QUEMAR LOS TALLOS Y MARCHITAR LAS FLORES.

TEMPERATURA: SU CRECIMIENTO SE VE FAVORECIDO ENTRE LOS 18º A 30ºC. SU DEBILIDAD SON LAS TEMPERATURAS FRÍAS POR LO QUE SE RECOMIENDA NO EXPONER A TEMPERATURAS INFERIORES A 5ºC.

RIEGO: REGAR PREFERIBLEMENTE CUANDO LOS TALLOS COMIENCEN A NOTARSE ALGO ARRUGADOS,  SI REGAMOS CUANDO NOTAMOS SU NECESIDAD REDUCE CONSIDERABLEMENTE LOS RIESGOS DE PUDRICIÓN POR EXCESO DE HUMEDAD EN LAS RAÍCES.

 SUSTRATO: SIEMPRE UTILIZAR UN SUSTRATO 60% MINERAL QUE PERMITA UN DRENAJE RÁPIDO DEL AGUA. NUNCA EMPLEAR SUSTRATOS RICOS EN NUTRIENTES NI QUE POSEAN MUCHA ARCILLA.

FERTILIZACIÓN: SE PUEDE USAR UN FERTILIZANTE LÍQUIDO BAJO EN NITRÓGENO DURANTE LA PRIMAVERA.

PROPAGACIÓN: ESQUEJES DE TALLO.

TIPS DE CULTIVO: NO SOBRE- REGAR NI EXPONER LA PLANTA AL FRÍO.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caralluma hesperidum”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *