Duvalia Polita

$3.490$4.990

Descripción

DUVALIA POLITA

 

FAMILIA: APOCYNACEAE.

SUBFAMILIA: ASCLEPIADOIDEAE.

GÉNERO: DUVALIA.

PAÍS DE ORIGEN: SUDÁFRICA.

OTROS NOMBRES: POLISHED STAR,DUVALIA CAESPITOSA, STAPELIA CAESPITOSA, STISSERIA RADIATA.

 

DESCRIPCIÓN: PLANTA SUCULENTA PERRENE Y HERBÁCEA, CULTIVADA AMPLIAMENTE EN EL MUNDO COMO EJEMPLAR DE COLECCIÓN.TIENE TALLOS CARNOSOS SEMIERECTOS CON UNA BASE MUY ESTRECHA, SUS RAMAS SON SUCULENTAS DE COLOR VERDE O AZUL-VERDOSO E INCLUSO PUEDE TENER TONALIDADES MARRONES. ES APRECIADA POR SUS GRANDES FLORES, QUE DE HECHO ES UNA DE LAS FLORES MÁS GRANDES DEL GÉNERO. ESTÁ FORMADA POR 5 PÉTALOS TRIANGULARES Y CARNOSOS QUE SE DISPONEN FORMANDO UNA ESTRELLA, PRESENTA NUMEROSOS PELOS MARRONES Y TENER HASTA 4 CM DE DIÁMETRO. EN CUANTO SU COLORACIÓN, ES BASTANTE EXÓTICA, PREDOMINA UN INTENSO COLOR MORADO CON TONALIDADES MARRONES QUE LLAMAN LA ATENCIÓN.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA: 7 A 10 CM   ANCHO: 7 A 15 MM.

LUZ SOLAR: ESTA PLANTA HABITA PROTEGIDA DEL SOL DIRECTO POR LA SOMBRA QUE LE PROPORCIONAN ARBUSTOS Y POR ELLO NO ES ACONSEJABLE UNA EXPOSICIÓN TOTAL. EN SEMISOMBRA ESTARÁ PROTEGIDA, SE ACONSEJA QUE RECIBA SOL DIRECTO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA PARA NO QUEMAR LA PLANTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS. NO PUEDE ESTAR BAJO SOMBRA BAJO NINGÚN MOTIVO PUES TERMINARÁ ETIOLADA POR POCA ILUMINACIÓN.

TEMPERATURA: LE GUSTA CRECER EN CLIMAS CÁLIDOS DONDE PREDOMINEN TEMPERATURAS ENTRE LOS 20º-28ºC DURANTE GRAN PARTE DEL AÑO. NO EXPONER A TEMPERATURAS BAJO LOS 4ºC DURANTE PERÍODOS LARGOS PARA EVITAR DAÑOS EN LOS TEJIDOS.

RIEGO: ESTA ESPECIE ES SUSCEPTIBLE A LA PODREDUMBRE POR EXCESO DE RIEGO Y ELEVADA HUMEDAD. EL MÉTODO MÁS EFECTIVO ES APLICAR RIEGO CUANDO LOS TALLOS DE LA PLANTA HAN PERDIDO TURGENCIA Y EL SUSTRATO ESTÁ COMPLETAMENTE SECO.

SUSTRATO: ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EL SUSTRATO A UTILIZAR TENGA MUY BUENA AIREACIÓN Y RÁPIDO DRNAJE DE AGUA.

PROPAGACIÓN: SE MULTIPLICA POR ESQUEJES DE TALLOS.

TIPS DE CULTIVO: COMO EN LA MAYORÍA DE LAS SUCULENTAS, LA CLAVE ESTÁ EN EL RIEGO Y EXPOSICIÓN SOLAR. NO OLVIDAR QUE ES SENSIBLE AL FRÍO.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Duvalia Polita”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *