Piaranthus Punctatus

$4.990$6.490

Descripción

PIARANTHUS PUNCTATUS

 

FAMILIA: APOCYNACEAE.

SUBFAMILIA: ASCLEPIADOIDEAE.

GÉNERO: PIARANTHUS.

PAÍS DE ORIGEN: SUDÁFRICA.

OTROS NOMBRES: STAPELIA PUNCTATA, CYNANCHUM PUNCTATUM.

 

DESCRIPCIÓN: ESTA ESPECIE TIENE UN TALLO CARNOSO, QUE GENERALMENTE PRESENTAN CUATRO ÁNGULOS EN CUYOS MÁRGENES SE OBSERVAN TUBÉRCULOS PEQUEÑOS EN FORMA DE DIENTES. SU ÁPICE ES TOTALMENTE PLANO. LA COLORACIÓN DE ESTE DEPENDE DE LA ILUMINACIÓN QUE RECIBA: EN SEMISOMBRA SON TOTALMENTE VERDES, Y A PLENO SOL TOMAN UNA COLORACIÓN VERDE-VIOLÁCEA.

SU GRAN ATRACTIVO SON SUS GRANDES FLORES DE CASI 5 CM DE DIÁMETRO. ESTAS SURGEN SOLITARIAS O EN PEQUEÑOS GRUPOS EN LOS LATERALES DE LOS TALLOS, DE UN MISMO TALLO PUEDEN FORMARSE MÁS DE CUATRO GRUPOS DE FLORES. TIENE FORMA DE ESTRELLA: 5 SEGMENTOS TRIANGULARES.

SU COLORACIÓN ES BLANCA-AMARILLENTA CON NUMEROSAS MANCHAS Y PUNTOS VIOLÁCEOS. EL TIPO DE MANCHAS Y PATRONES ES VARIABLE. EN EL CENTRO SE OBSERVA UN CÍRCULO QUE RODEA LAS ESTRUCTURAS REPRODUCTORAS. A DIFERENCIA DE OTRAS ESPECIES SEMEJANTES, ESTA VARIANTE NO TIENE UN OLOR FÉTIDO.

 

CUIDADOS

TAMAÑO ADULTO: ALTURA:  5 A 10 CM   ANCHO: HASTA 3 CM.

LUZ SOLAR: UBICAR A ESTA PLANTA EN UN ÁREA DONDE RECIBA MUCHA ILUMINACIÓN PARA OBTENER UN CRECIMIENTO VIGOROSO Y FLORACIONES ABUNDANTES. AL MENOS 5 A 7 HORAS SI NO ES DEMASIADO FUERTE. EN LA SOMBRA LOS TALLOS PUEDEN ETIOLARSE Y NO FLORECERÁ.

TEMPERATURA: LE GUSTAN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS, SU RANGO ÓPTIMO ESTÁ ENTRE LOS 19º A 30ºC. NO TOLERA TEMPERATURAS INFERIORES A LOS 5ºC Y POR LO TANTO TAMPOCO EL CONTACTO CON ESCARCHA.

RIEGO: REGAR CUANDO LOS TALLOS EMPIEZAN A PERDER UN POCO DE TURGENCIA. ESTE RIEGO DISMINUYE LOS RIESGOS DE PUDRICIÓN POR EXCESO DE HUMEDAD.

SUSTRATO: NECESITA UN DRENAJE EFICIENTE PARA SU SUPERVIVENCIA.

PROPAGACIÓN: SEPARACIÓN DE TALLOS O SEMILLAS.

TIPS DE CULTIVO: NO ESTABLECER UN PATRÓN DE RIEGO; REGAR CUANDO LA PLANTA LO REQUIERA.

Información adicional

Formato

Raíz desnuda, Maceta plástica 8 cm. (+$200), Maceta de greda 9 cm. (+$1500)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Piaranthus Punctatus”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *